"2023 Año del Septuagésimo Aniversario del Reconocimiento del Derecho al Voto de Mujeres en México"
ESCUELA NORMAL NO. 1 DE NEZAHUALCOYOTL
ASIGNATURA
BASE DE LA MOTRICIDAD
UNIDAD I:
FILOGÉNESIS DE LA ESPECIE HUMANA NOCIONES BÁSICAS Y EJEMPLOS DE APLICACIÓN
PROFESOR
BARAJAS CAMARGO MANUEL JOSE
NOMBRE ESTUDIANTE
HERNÁNDEZ GARNICA RUBÍ YAZMIN
GRUPO:
2° “1”
FECHA:
19/01/2023
en esta unidad trabajamos contenidos como la maduración, desarrollo, crecimiento, desarrollo humano e incluso se estudia las etapas por las que los niños pasan a lo largo de su trayectoria escolar básica lo que comprende de recién nacido a 15 años, creando un crecimiento biológico progresivo; en donde el niño permanece en casa; la vida se centra alrededor de intereses estrechos, la escuela y la familia, 16-27: crecimiento biológico continuado, madurez sexual, expansión de actividades, autodeterminación; abandona a la familia e ingresa a actividades independientes relaciones personales
28-47: estabilidad bilógica ; periodo de culminación; el periodo más fructífero de trabajo profesional y creatividad y relación personal y social 48-62: perdidas de funciones reproductivas ,disminución en las capacidades, disminución en las actividades; perdida personal, familiar y económica, 63 -en adelante; declinación biológica, más enfermedades; retiro de la profesión; menor socialización, pero incremento en los pasatiempos , ocupaciones individuales , periodo retrospectivo y sentimiento autorizado de fracaso.
MOTRICIDAD INFANTIL:
CRECIMIENTO: hoy puedes definirse entonces como el proceso de aumento o incremento de la masa de un ser vivo que se produce por el aumento del número de células o de las hoy masas celulares para este contexto específico puede plantearse como el aumento de talla o de peso de los niños o de ambos parámetros
MADUREZ: hoy El Niño requiere de un entorno social independiente familiar para lograr una madurez de acuerdo a su perfil hoy su potencial entiendo como la maduración del proceso de la adquisición progresiva de nuevas funciones y características que se inician con la concepción y adquisición y finalización cuando al ser alcanzada el estado adulto la maduración sí mide por lo aparición y de fundaciones no es caminar a hablar solo tener la cabeza o de eventos de aparición acción de un diente aparición de la primera menstruación en los niños aparición de nuevos huesos en las radiografías etcétera.
Querías de adams o del circuito cerrado en 1971 qué es el apoyo de feedback qué bucle cerrados efecto del movimiento para modificar el siguiente movimiento explicando el movimiento lento e irregular
teoría de schmith 1993 niegan la infinidad de programas motores y posturas de los programas motores generales partiendo de que todos aprendizaje se caracteriza por la elaboración siguiendo órdenes en el sistema nervioso central de los esquemas motores por patrones que guían la ejecución de familias de hábitat habilidad motriz y propone respuestas variadas en un movimiento e incluso respuestas motrices que no son realizadas nunca
PROPOSITO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE:
El estudiantado identificará de forma crítica, los elementos conceptuales que le
dan sentido al conocimiento de la filogénesis de la especie humana caracterizados
desde la motricidad y su relación con la educación física, para que comprenda que
el desarrollo corporal y motor de niños y adolescentes tiene las mismas
posibilidades al ser estimulado y en consecuencia sea capaz de construir hábitos
de vida saludables con énfasis en el movimiento.
DESARROLLO (EVIDENCIAS)
tarea 1: filogénesis corrientes teórico-pedagógicas:
tarea 2: Filogénesis teorías del desarrollo humano
https://docs.google.com/document/d/12IcalFUpKfKDslHgWsedHiY6a1M-xk3V/edit?usp=sharing&ouid=111699994095550737590&rtpof=true&sd=true
tarea 3: filogénesis indicadores de la motricidad
CONCLUSIONES
hoy en el largo proceso filogenético el cerebro guion mente ha conquistado una capacidad esencial como la capacidad para atribuir mente a los demás ver a los otros como gentes intencionadas y mentales que tiene el pensamiento y sentimientos que se comportan en función de sus procesos mentales mano es resultado de un largo y complejo proceso evolutivo en el que cabe diferenciar 3 perspectivas filogenéticas socio genéticas y ontogenético
hoy qué hoy el progreso de su desempeño motor va en incremento de acuerdo a la ayuda OA las capacidades que estos tengan de lo contrario pues se ve afectado su aprendizaje y se van rezagando al final terminan con una mentalidad torpe.
Realiza observaciones que le permitan distinguir las
diferentes etapas del ciclo vital. desarrolla la observación y el análisis de las distintas
manifestaciones de la motricidad y sus enfoques en el
patio escolar, utiliza las tecnologías de la información y la
comunicación para el desarrollo de las actividades de distintas funciones del movimiento para
aplicarlos en una sesión de clase.
de las lecturas pueda rescatar la importancia de que tiene conocer la forma es que los alumnos aprenden pues esto de vital importancia para a saber qué es lo que si podemos y lo que podemos realizar.
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