"2023 Año del Septuagésimo Aniversario del Reconocimiento del Derecho al Voto de Mujeres en México"
ESCUELA NORMAL NO. 1 DE NEZAHUALCOYOTL
ASIGNATURA
BASE DE LA MOTRICIDAD
TRABAJO
UNIDAD II: EL PROCESO DE LA ONTOGENESIS, NOCIONESBBASICAS Y EJEMPLOS DE APLICACIÓN
PROFESOR
BARAJAS CAMARGO MANUEL JOSE
NOMBRE ESTUDIANTE
HERNÁNDEZ GARNICA RUBÍ YAZMIN
GRUPO:
2° “1”
FECHA:
19/01/2023
INTRODUCCIÓN
La ontogenia reconoce diferentes etapas en el desarrollo de organismo, dándose su inicio con la fecundación de una célula reproductiva con otra, esto es, la unión entre dos gametos (en muchas especies animales). en esta unidad se desarrollan los temas de
* patrones básicos de movimiento
*habilidades motrices
*competencia motriz.
Los patrones básicos de movimiento son solo una forma de categorizar ejercicios en función de sus demandas biomecánicas. La clasificación de los ejercicios hace que sea más fácil para el entrenador identificar qué ejercicio es el más apropiado para el atleta
Locomoción: andar, correr, saltar, variaciones de saltos, deslizarse, rodar y trepar. No locomotrices: balancearse, inclinarse, girar, doblar y estirar. Manipulación de objetos: lanzar, atrapar, golpear, patear, empujar y levantar.
PROPOSITO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE Que el estudiante analice y explore a través de diversas estrategias didácticas de la
educación física, las diferentes etapas hacia la construcción del conocimiento
sobre el esquema e imagen corporal, para concientizar sobre el proceso que va,
desde el patrón motor hasta la consolidación de las destrezas motrices que
favorecen la edificación de la competencia motriz, con la finalidad de reconocer
que la corporeidad es la base del aprendizaje
DESARROLLO DE EVIDENCIAS
tarea 4.1: Ontogénesis, Patrones Básico y Habilidades Motrices. Comp. Motriz
tarea4.2: Ontogénesis, Patrones Básicos, argumentación teórica
tarea 4.3: Ontogénesis, Patrones Básico y Habilidades Motrices. Comp. Motriz
tarea 4.4: Ontogénesis, Patrones Básico y Habilidades Motrices. Comp. Motriz
tarea 5.0: Ontogénesis, Acto Motor, Esquema e Imagen Corporal:
CONCLUSIONES:
Habilidad Motriz Básica en Educación Física viene a considerar toda una serie de acciones motrices que aparecen de modo filogenético en la evolución humana, tales como marchar, correr, girar, saltar, lanzar, Recepcionar.
La imagen corporal es el concepto que cada persona tiene de su propio cuerpo, percepción que puede ser igual, parecida o decididamente diferente a la imagen que la persona proyecta en el espejo.
comprendí la diferencia entre esquema corporal e imagen corporal
La diferencia es que la imagen corporal es como nos vemos nosotros mismos y como nos imaginamos, y todo eso nos lleva a sentirnos cómodos con nuestro cuerpo y apariencia. Y esquema corporal es la representación que nosotros tenemos de nuestro propio cuerpo, como las partes que lo componen, movimientos y acciones.
La habilidad locomotriz es la que se refiere al movimiento del cuerpo en forma vertical u horizontal, desplazándose de un punto a otro con una coordinación fluida.
Son la base para el desarrollo motriz del individuo. Estas se van perfeccionando a medida que va transcurriendo el tiempo, pasando de movimientos simples a más complicados
en ciertas actividades que se planearon con la intención de que los alumno lograr realizar con facilidad las actividades pues supuestamente a la edad cronológica que se encuentran los niños, niñas y adolescentes tendrían que poder realizarlas, en lo personal se crearon actividades de acuerdo a la etapa que están y me pude percatar que no tienen la misma características y debería realizas actividades de su gusto.
estos trabajos y estas lecturas me hacen reflexionar de lo importante que es leer para poder comprender con más claridad todo lo que en esta edad se encuentran y tratar de ver que le paso a.
Comentarios
Publicar un comentario